Finca Malaveïna

Finca Malaveïna

Finca Malaveïna
18,90€ ID7
8,6 / 10

.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Fresa
Fresa
Productor:
Perelada
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2021
ID7

Un auténtico vino de finca, procedente de un terreno franco arcilloso que le da personalidad. El vino toma nombre precisamente de la finca dónde procede, la Malaveïna (Mala Vecina). 19 hectáreas de laderas de arcilla rojiza, con cantos rodados y una excelente vista al Mediterráneo y Pirineo. Se cría 17 meses en barrica francesa y otro tiempo madura en botella.

Un vino cuya estructura puede aguantar un arroz con conejo y verduras, un plato sabroso para un vino qué también lo es, aunque intenta que no se convierta en un plato muy consistente. No lo aconseja ni el vino ni el tiempo..

Cuando Miguel Mateu compró el Castillo Peralada en 1923, una de sus ilusiones era recuperar su tradición vitivinícola, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Lo consiguió y aprovechando al máximo las excepcionales condiciones geoclimáticas del Empordà hoy se ha posicionado entre las más prestigiosas del país. Entre las distintas gamas de vinos que elaboran se encuentra la de los single vineyards en la que destaca este Finca Malaveïna (mala vecina).

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x