Finca Las Caraballas Verdejo Ecológico

Finca Las Caraballas Verdejo Ecológico

Finca Las Caraballas Verdejo Ecológico
13,00€ ID4
3.5 / 5

18 opiniones

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

El Verdejo silvestre y ecológico

Un verdejo atípico, más untuoso, con un toque aceitoso, amplio pero que mantiene un gran frescor que lo hace fácil de beber. Diferente al estereotipo de Verdejo fresco y ligero al que estamos más acostumbrados. Tiene un toque amargo al final del paladar que lo hace muy interesante.

Productor:
Medina Agricultura Ecológica
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
ID4

Caraballas nace de diversos terrenos (franco-arcillosos, arenosos y ligeramente calizos) de una misma finca. Las prácticas vitícolas son rigurosas y sostenibles, pero las prácticas enológicas no se quedan atrás: fermentaciones con levaduras autóctonas no añadidas y muy largas (45 días). Bajas temperaturas de fermentación y 6 meses de reposo sobre las lías antes de llegar a la botella.

Un vino fresco y altamente perfumado que combinará con platos ligeros, con algunos toques tropicales y de fruto seco. Una buena ensalada (sin pasarse con el vinagre) con frutos secos por encima y muy rica de matices será un acompañante ideal.

Medina Agricultura Ecológica

Finca Las Caraballas nació en 2006, cuando el azar cruzó las vidas de Jesús Hermida y Elias Redondo. El amor a la naturaleza, la convicción de que las cosas se podían hacer de otra manera y sobre todo la confianza en la tierra y en el campo, hizo que se iniciara un proyecto de 140 Ha donde las vides crecen en la naturaleza más absoluta.

La voz del productor

Jesús Hermida

Propietario finca Caraballas
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

"Probar un vino son sensaciones, cada uno lo percibe de manera diferente. Que entiendan la historia que hay detrás del vino. Es un vino con su carácter para bien o mal. ".

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x