Finca La Viajera

Finca La Viajera

Finca La Viajera
11,50€ ID8

“Prepárate para un vino de elevada intensidad que tiene un buen equilibrio entre su carga frutal, es jugoso, con volumen, sabroso, y el tanino maduro, un pelín dulzón. Muy bien elaborado, estamos ante un señor vino, un vino de impacto, que destaca más por su potencia que por su refinamiento.”

Productor:
La Maleta Wines
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2022
ID8

Las uvas provienen de viñedos situados en la zona central de Ribera del Duero, a cerca de 900 metros de altitud sobre el nivel del mar. La vendimia es manual y seleccionan la mejor uva para producir vinos de gran pureza frutal. Después de la fermentación del mosto, el vino es embotellado sin pasar por barrica para mantener todo su frescor.

Un vino con mucho sabor, jugosidad y potencia. No podemos resistir la tentación recomendar también uno de los maridajes más clásicos y sabrosos: una espalda de cordero rustida lentamente, una combinación de lo más deliciosa según cuenta Fiona Beckett, una de las más grandes expertas del mundo del maridaje.

“El saber artesanal tiene como base tres habilidades: la de localizar, indagar y desvelar. La primera implica dar concreción a la materia; la segunda, reflexionar sobre sus cualidades; la tercera, ampliar su significado.” Sobre estas sabias palabras de Richard Sennet, el equipo de La Maleta ha edificado su tarea en el mundo vitícola. Y añaden un cuarto punto que lo fundamenta todo: la pasión en el trabajo de seleccionar los mejores vinos de los territorios más cercanos.

Óscar Aragón: “Es un vino que expresa con rigor los pagos a los que pertenece, de la Castilla burgalesa, patria de las mejorrs uvas de la Ribera y de sus viejos viñedos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x