Finca La Emperatriz Parcela 1

Finca La Emperatriz Parcela 1

Finca La Emperatriz Parcela 1
35,95€ ID7
Productor:
Finca la Emperatriz
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,8%
Consumo:
2020
ID7

Tan sólo 4 racimos producen las cepas de la parcela nº 1 seleccionadas para la elaboración de este Tempranillo, vino top de la bodega y máxima expresión del terroir de Finca La Emperatriz. También son las uvas de las cepas más viejas, con una producción más baja. El resultado, una explosión de aromas frutales, de fruta negra, moras, lácteos, torrefactos y especias. Muy complejo. En boca es intenso, concentrado y robusto, de gran volumen y redondez. Un vino largo y persistente que desde la bodega nos cuentan que expresa a la perfección el terruño de donde procede. Expresión pura del Tempranillo en el suelo de Finca La Emperatriz. El Parcela 1 pasa 18 meses en barrica de roble francés de grano fino. No se clarifica ni estabiliza.


Parker: 92

Finca la Emperatriz

La historia y el nombre de esta bodega van estrechamente unidos a la de Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia y propietaria de una singular finca de viñedo en la Rioja. Fue en 1878 cuando uno de sus vinos ganó un premio en el concurso de vinos de la Exposición Universal de París. La familia Hernáiz adquirió esta finca en 1996, manteniendo el nombre y respetando la tradición. Su objetivo: elaborar vinos de calidad. La bodega está a unos 12 Km de Haro, entre las sierras Cantabria y Demanda y a 570 m de altitud, una de las zonas más elevadas de la Rioja Alta. El suelo de Finca La Emperatriz es único en La Rioja. Un suelo pobre, de extrema dureza, que aporta a los vinos elegancia y un gran potencial de envejecimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x