- Vinos
- Finca el Rey

Finca el Rey


Opinión de los socios
-
Por yago-rodriguez, 02 Aug 2020
-
Por asier-gonzalez-215670, 17 Apr 2020
-
Por mariajose-vera, 01 Mar 2020
-
Por jorge-catedra, 09 Nov 2018
-
Por juan-barcelo, 26 Oct 2018
-
Por patxi-fernandez, 05 Sep 2018
“ Como siempre los vinos de Fernando combinan, una elaboración impecable, que se manifiesta en su textura suave y la pureza de sus aroma, con el reflejo del territorio, que se expresa en ese equilibrio entre concentración y acidez que tienen las garnachas del Moncayo”.
Prueba a encontrar lo siguientes aromas:
![]() Arándanos | ![]() Clavo | ![]() Frambuesa | ![]() Humo |
- Productor:
- Bodegas Cuevas de Arom
- Denominación:
- D.O.P. Campos de Borja
- País:
- España
- Añada:
- 2012
- Variedad:
- Garnacha
- Volumen:
- 0.75L
- Alcohol:
- 14,5%

Viñedos: la finca de Terrar d’Aubert está situada entre los municipios de Vilaseca y Salou a 2 km escasos del mar. Son 7 ha de viñedos sobre suelos de lumaquela, un tipo de suelo calcáreo compuesto por restos de conchas de fósiles marinos. Vinificación y Crianza: tras una vendimia manual y posterior selección en una mesa de selección, se hace una maceración prefermentativa para conseguir una mayor extracción de aromas y color. Finalmente el vino envejece en barricas de roble francés de tostado medio.
La garnacha combina perfectamente con los aromas de la carne ahumada. Pruébalo con las notas de humo que deja una barbacoa de verano bajo las estrellas. Aromatiza la carne con el humo de hierbas aromáticas mediterráneas (tomillo, romero,…) y acompáñalo con el dulzor de unas verduras asadas.
En 2008 Fernando Mora empezó a hacer vino en su casa. Este inusual empezar terminó en uno de los proyectos más excitantes del momento en España. Se le unieron Francisco Latasa y Mario, con el que empezaron a elaborar vino en el garaje de su casa con las viñas que conservaban plantadas de sus padres y abuelos. Actualmente trabajan 25 hectáreas, situadas principalmente en Épila, DO Valdejalón, con la misma intención de trabajar viñedos centenarios olvidados como si de un jardín se tratara.
Fernando Mora MW: “No escribo una hoja de ruta, nunca sabes donde te va a llevar la vida. Allí donde encuentre buenas uvas y buena gente estaré”.