Finca Durona Parellada Blanco

Finca Durona Parellada Blanco

Finca Durona Parellada Blanco
13,80€ ID4
3.5 / 5

11 opiniones

Un blanco delicado, muy elegante, que seduce con ese perfil floral típico de la uva, un jardín en nariz. En boca es sedoso, con un sabor más innovador por la crianza en tinajas y por ser un monovarietal de Parellada. Pocos se encuentran en el mercado y así tan bien hechos, en muy pocas ocasiones...

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hierba
Hierba
Laurel
Laurel
Menta
Menta
Productor:
Mont Rubí
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Parellada
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11%
ID4

Viñedos: selección de su finca más antigua, situada entre montañas, resguardada de la humedad y a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar Vinificación y Crianza: Vendimia a mano selectiva con una maceración de las uvas con sus pieles sólo llegar a bodega. Fermentan y se cría durante 4 meses en tinajas de cerámica.

Un vino con la expresión de una nueva añada, radiante, que tiene total sintonía con platos de sabores anisados. Prepara una ensalada de quinoa con hinojo en daditos y disfruta de los aromas vegetales.

Heretat MontRubí como proyecto enológico se refundó en 1984, sobre una antigua bodega del siglo XIX en la finca del Avellà del Penedès, una zona de 600 m. de altitud de media, totalmente rodeada de bosque y pinos mediterráneos. La historia vinícola de este paisaje cautivó profundamente al equipo actual y se esmeran en continuar con la viticultura tradicional y sostenible, recuperando las variedades locales, como la uva Sumoll, variedad que han “resucitado” y puesto de moda.

Javier Peris: "El reto de construir un vino monovarietal. La altura y ubicación de la viña, el control de la mínima producción por cepa, la exigente selección a mano de los racimos y la fermentación en tinajas de arcilla de la propia finca son el secreto.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x