Finca de los Locos 2019

Finca de los Locos 2019

Finca de los Locos 2019
21,90€ ID7
3 / 5

3 opiniones

Cuando los abuelos de Arturo y Kike compraron esta parcela de suelos muy pobres y plantaron viña les tacharon de locos. 50 años después, el vino que producen es excepcional. Un tinto con la elegancia riojana, con aromas a golosas frutas rojas sobre un fondo tostado y especiado del que solo se producen 8000 botellas.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Productor:
Bodegas Artuke
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Tempranillo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: las uvas provienen de la Finca Los Locos, un viñedo de cepas viejas plantadas en suelos muy pobres a 750m de altitud en Baños de Ebro.
Vinificación y Crianza: el vino fermenta en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada, y realiza la fermentación maloláctica en barricas de 500 litros. La crianza de 15 meses la hace en barricas de 500 litros y fudre.


Arturo Blanco: “La elaboración de todas las parcelas juntas de un mismo municipio, Baños de Ebro, transmite al vino el carácter particular continental de nuestro pueblo y el de sus suelos.”

Bodegas Artuke es el reflejo del trabajo centenario de la tierra y la natural evolución de una familia dedicada en cuerpo y alma al cultivo de la viña. En 1991 Roberto de Miguel comienza su proyecto personal: la transformación del fruto de sus propios viñedos en vinos de marcada personalidad. Trabajan 22 Hectáreas de viñedo propio repartidas en 32 parcelas entre las localidades de Baños de Ebro y Ábalos. Actualmente los hermanos Arturo y Kike de Miguel dirigen uno de los proyectos más pequeños de la zona, pero también de los más interesantes y renovadores de Rioja.

Arturo Blanco: La elaboración de todas las parcelas juntas de un mismo municipio, Baños de Ebro, transmite al vino el carácter particular continental de nuestro pueblo y el de sus suelos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x