Finca de Ganuza Reserva 2015

Finca de Ganuza Reserva 2015

Finca de Ganuza Reserva 2015
32,90€ ID7

0 opiniones

Fincas de Ganuza es un vino que nos habla de la precisión y el mimo del trabajo de la bodega Remirez de Ganuza. Solamente las uvas más maduras de los hombros del racimo se utilizan para este vino intenso y complejo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodega Remírez de Ganuza
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Viñedos: para elaborar el vino se utilizan uvas de diferentes viñedos plantados con cepas de entre 25 y 40 años.
Vinificación y Crianza: para elaborar este vino, se utilizan solamente los hombros, la parte superior del racimo y las más madura. El vino se madura en barricas de roble francés, principalmente, durante 25 meses.

Un vino potente y muy complejo para acompañar muchos tipos de carne. Reserva las mejores piezas como un Chuletón de Black Angus a la brasa.

En 1989 Fernando Remirez de Ganuza funda su bodega, ubicada dentro del núcleo urbano de Samaniego (Álava) con una filosofía muy clara, ser fieles a la uva. Tienen más de 80 hectáreas de Tempranillo, Graciano, Viura y Malvasía, repartidas en seis localidades de la Sierra Cantabria: Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos. Desde sus inicios, la bodega, se ha caracterizado por hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. Y la mejor herramienta para conseguirlo es la innovación, incorporando elementos de diseño y máquina, muchas veces creados en la misma bodega.

Fernando Remirez de Ganuza: Somos los únicos en el mundo que hemos separado las puntas del racimo de los hombros.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x