Finca Calvestra

Finca Calvestra

Finca Calvestra
18,00€ ID3
Productor:
Mustiguillo Viñedos & Bodega
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Valencia
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Merseguera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID3

Color amarillo pajizo. Nariz de intensidad media, fresca con notas predominantes a flor blanca, anís, acacia y con leves toques de monte mediterráneo, muy sutil, apenas se notan los meses de crianza en barrica. En boca la entrada es muy seria, con volumen debido a la altura del viñedo, en el centro carnoso y cremoso por la crianza sobre lías, para terminar sorprende su frescura y elegancia.

Toni Sarrión empezó Bodegas Mustiguillo en 1999 con el sueño de hacer renacer la uva Bobal. Por aquel entonces solo se usaba para rosados y graneles. Rescató viñedos viejos, experimentó con las formas de cultivo y crianza y rompió el tópico de que no era una uva de calidad. Hoy en día es reconocido a nivel mundial como referencia imprescindible cuando se habla de Bobal. Toni es conocido en algunos países como Mr. Bobal. Desde septiembre del 2010, Mustiguillo ya es oficialmente el primer Vino de Pago de la Comunidad Valenciana (y el primer Vino de Pago del Mediterráneo Español ), reconociendo así el carácter único de sus vinos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x