Filitas y Lutitas

Filitas y Lutitas

Filitas y Lutitas
16,00€ ID2
2.5 / 5

31 opiniones

“Un vino único y sorprendente, en el que a la uva moscatel se la envejece y se le da una nueva dimensión de complejidad y volumen que se aleja de los vinos ligeros y los tradicionales aromas florales.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Melocotón
Melocotón
Membrillo
Membrillo
Miel
Miel
Productor:
Viñedo Verticales
Denominación:
D.O. Sierras de Málaga
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
90% Moscatel, 10% Pedro Ximénez
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID2

Las uvas provienen de tres viñedos (la viña de Bernardo en la Loma de los Jacintos, la viña de Pitón en el Cerro de las Cucarras y el viñedo de Pedro Ximén en Loguirre) de viñas viejas, plantados sobre suelos de pizarra con fuertes pendientes. El mosto se macera con las pieles durante 1 día, y posteriormente se inicia la fermentación sin añadir levaduras seleccionadas. El Moscatel fermenta en un fudre de 100 años de 3300 l, donde se envejecía brandy, y el Pedro Ximénez en bota de 640 l. Posteriormente se ensamblan y envejecen en el fudre durante 10 meses con sus lías.

Un vino seco, que con sus complejos aromas dulces de miel y fruta confitada y su sensación de densidad, puede ser un acompañante perfecto de Foie a la plancha acompañado de un chutney de mango.

En 2015 Juan Muñoz y su hijo José Luis, que es la cuarta generación de viticultores en la zona de la Axarquía, junto con el enólogo Vicente Inat, empiezan a elaborar vinos a partir de viñedos plantados en suelos de pizarra de fuertes pendientes. En el campo trabajan sin productos de síntesis, y sus vinos fermentan de manera espontánea para preservar el carácter del territorio y de las uvas tradicionales de esta comarca malagueña.

José Luis Muñoz: “La Moscatel y la Pedro Ximénez son uvas con un potencial extraordinario, y por las características del terreno y el clima, desarrollan una gran acidez que permite jugar con los tiempos de maceración, el asoleo, la madera.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x