Cien y Pico Viña La Ceja

Cien y Pico Viña La Ceja

Cien y Pico Viña La Ceja
12,50€ 9,00€ ID6
9,0 / 10

“Este vino es un ejemplo perfecto de lo que se considera un vino jugoso, afrutado y redondo. Está lleno de recuerdos dulzones como la mermelada de frutos rojos o la ciruela. Un vino de calor, de madurez pero que mantiene un equilibrio envidiable.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Productor:
Cien y Pico
Denominación:
D.O. Manchuela
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Bobal, Garnacha Tintorera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2022
ID6

Cien y Pico posee cuatro viñedos, todos situados en la meseta de Castilla-La Mancha. Las cepas en vaso viejas y recargoladas crecen en suelos calcáreos, a 1000 m. de altitud, con lluvias de 300mm al año, una zona extremadamente seca.

Este es un vino intenso y muy jugoso que funciona a la perfección con platos muy condimentados y cocidos como, por ejemplo, las carcamusas. Son un guiso manchego con tomate, guisantes, carne y un toque picante. Un plato que necesita de un vino consistente como Viña La Ceja.

Esta bodega es el proyecto creado por la inquietud de 4 enólogos “errantes”. Estos son Luís Jiménez, presidente de los enólogos de Castilla-La Mancha, junto con Nicola Tucci de Italia, Elena Golakova de Bulgaria y Zar Brooks de Australia. Su misión: salvar las extraordinarias cepas centenarias de la zona de Albacete, de Garnacha Tintorera y Bobal, para las generaciones futuras. Por eso elaboran vinos en el corazón de Manchuela desde 2007 y no paran de recoger premios en distintos certámenes.

Luís Jiménez: “El nombre de Cien y Pico hace referencia a la antigüedad de las cepas de Garnacha Tintorera y Bobal con las que elaboramos nuestros vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x