Felix Callejo El Lebrero Blanco 2019

Felix Callejo El Lebrero Blanco 2019

Felix Callejo El Lebrero Blanco 2019
19,90€ ID2
3.5 / 5

24 opiniones

“Otro vino que demuestra el potencial de una variedad olvidada durante mucho tiempo, como es el Albillo Mayor. Un vino amplio y untuoso con aromas complejos de fruta de hueso y recuerdos de crianza en barrica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Productor:
Félix Callejo
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Albillo Mayor
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID2

Viñedos: El lebrero es una finca de 2ha de suelos arenosos y pedregosos con componente calcáreo, situado a 920 metros de altitud.
Vinificación y Crianza: las uvas pasan por la mesa de selección, y tras una maceración en frío con las pieles, fermenta parte en huevos de hormigón y parte en barricas de roble francés de 500 litros. Tras la fermentación, el vino envejece 8 meses con sus lías en los mismos depósitos.

Prueba este blanco con plato tradicional de la cocina castellana, unas Perdices en escabeche.

Félix Callejo es una de las bodegas pioneras de la Ribera del Duero. Félix Callejo saca al mercado su primer vino en 1989, con uvas de los viñedos familiares. La segunda generación de los Callejo sigue al frente del proyecto actualmente, y están repartidos entre la elaboración de los vinos y las tareas comerciales. Esta bodega familiar situada en el municipio burgalés de Sotillo de la Ribera, trabaja sus viñedos con criterios de agricultura ecológica, y elabora una gama de vinos que están entre los mejores de la Ribera del Duero.

José Félix Callejo: “Desde 1999 me ocupo de la dirección técnica de la bodega, tanto del viñedo como de la elaboración de vino. Es un trabajo que se lleva con ilusión y siempre en contacto con la naturaleza, donde realmente nacen los buenos vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x