Felix Azpilicueta Colección Privada Tinto

Felix Azpilicueta Colección Privada Tinto

Felix Azpilicueta Colección Privada Tinto
18,00€ ID7
8,4 / 10

“Un clásico un poco alejado de ellos por su buena densidad. Azpilicueta es un vino de celebración, de los que hace quedar bien. Su complejidad te permite leer una riqueza de aromas con los que vas a gozar: cereza, mora, también flores… Acompañados de una delicada madera que le da fuerza sin esconder su carácter frutal. Riqueza de aromas y tipicidad riojana al estilo Azpilicueta.”

Productor:
Bodegas Azpilicueta
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Tempranillo, Graciano, Mazuelo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2025
ID7

Las uvas proceden del viñedo de Fuenmayor, colindante con esta espectacular bodega situada a pocos minutos de Logroño. Fruta tempraillo, graciano frescura y mineralidad, una pizca de Mazuelo. Roble francés nuevo de tres bosques concretos, barricas de tres toneleros. Buscando elegancia, complejidad pero también facil. Buena estructura, textura.

Este vino es ideal para las recetas que nos propone Carlos Posadas. (ir a receta) Son platos con mucha sustancia y gustos potentes. Salsas oscuras. para vinos potentes con mucha crianza

Al inicio de los 90, en el equipo enológico de Bodegas AGE, bodega originaria de Azpilicueta, se planteó desarrollar una nueva gama de vinos que marcase la línea futura de la bodega. Como objetivo principal se fijó recuperar el estilo de los antiguos vinos de Crianza y Reserva de la zona. En 2001 se inaugura la nueva bodega, diseñada para establecer un equilibrio entre enología, arquitectura y sostenibilidad. Una de las marcas más importantes de la bodega es la que lleva el apellido de su fundador: Azpilicueta, a los que se destinan las mejores uvas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x