Familia Pacheco Cuvée Elena

Familia Pacheco Cuvée Elena

Familia Pacheco Cuvée Elena
11,50€ ID8
6,0 / 10
“Cuvée Elena refleja la tierra y el clima. Un vino muy maduro, con mucha ciruela e higos. Cuando lo huelas te va a sorprender. ¿Te parece un dulce de Porto? Un dulzor que no pesa en boca, aunque vas a seguir notando estas notas golosas de fruta madura, casi acompotada. Un vino del Mediterráneo, con mucho volumen. No engaña, esto es una Monastrell de Jumilla.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Caramelo
Caramelo
Ciruela
Ciruela
Crema
Crema
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Viña Elena
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
2017
ID8

Cuvée Elena es uno de los vinos de más calidad que anualmente se hace en Viña Elena. Proviene de una uva previamente seleccionada y vendimiada en pequeñas cajas de 10 kilos. El mosto fermenta en tinas de roble francés de 5000 l. El tiempo de crianza en madera dura 9 meses.

Seguimos hablando de contrastes y te proponemos un plato dulce-salado. Un pollo con ciruelas le va a ir estupendo a este jugoso vino.

Fue el abuelo de la actual generación, Francisco Pacheco, quién en 1948 hacia vino en un lagar de su propia casa. Aprovechando el enclave estratégico de Jumilla los vendía. Su espíritu emprendedor lo empujó a hacer más vino, elaborando también las uvas de los vecinos, empezando así su carrera de bodeguero. Su hijo Paco le siguió los pasos construyendo en los 70 una nueva bodega. Ahora es el turno de sus hijas, con Elena, la menor de sus hijas, delante.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x