Fabregas Mingua Garnacha Blanca Sobre Lías 2020

Fabregas Mingua Garnacha Blanca Sobre Lías 2020

Fabregas Mingua Garnacha Blanca Sobre Lías 2020
8,00€ ID2
3 / 5

1 opiniones

Un vino que equilibra la frescura con la opulencia, el volumen y la densidad. La Garnacha Blanca muestra sus aromas varietales sobre un fondo de bollería. Una interpretación moderna y seductora de esta variedad.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Mantequilla
Mantequilla
Melocotón
Melocotón
Productor:
Bodegas Fábregas
Denominación:
D.O. Somontano
País:
España
Añada:
2020
Variedad:
Garnacha Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID2

Viñedos: Las uvas proceden de la Finca Los Oncenos, en el municipio de Barbastro, compuesto por el típico paisaje del Somontano, rodeado de encinas y robles.
Vinificación y Crianza: La Garnacha Blanca se vendimió la segunda semana de septiembre y después de fermentar realiza una crianza con sus lías de 6 meses hasta conseguir un equilibrio entre la frescura y la mineralidad con la untuosidad y el volumen.

Un vino con buena estructura e intensas sensaciones de fruta madura y hierbas mediterráneas, pruébalo con un plato estrella de la gastronomía aragonesa, como un Ternasco al horno con romero y patatas.

La Bodega Fábregas, tiene su origen a finales del siglo XIX, en un local de Barbastro en el que la familia Fábregas se dedicaba a la compra y venta de vinos, posteriormente la elaboración, y en los años 1960 se trasladaron a un terreno con viñedos y el edificio de una antigua alcoholera transformada en bodega. Gonzalo Alcalde es la quinta generación de Fábregas que dirigen este negocio con la voluntad de recuperar variedades de uva y explicar la auténtica esencia del Somontano.

Gonzalo Alcalde Fábregas: He hecho vinos en Montsant, California, Nueva Zelanda y Francia con la ilusión de volver algún día a mi casa para hacer los vinos que me gustan. Mi gran reto es volver a colocar en el mapa las uvas autóctonas del Somontano.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x