Fábregas Garnacha Blanca Fermentado en Barrica 2018

Fábregas Garnacha Blanca Fermentado en Barrica 2018

Fábregas Garnacha Blanca Fermentado en Barrica 2018
12,00€ ID2
3 / 5

17 opiniones

“Esta Garnacha blanca del Somontano expresa la voluntad de elaborar un gran vino en la zona con variedades autóctonas. Un vino blanco de crianza con densidad, volumen y complejos aromas de fruta y madera.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Tostada
Tostada
Productor:
Bodegas Fábregas
Denominación:
D.O. Somontano
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
100% Garnacha blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14 %
ID2

Uvas procedentes de la finca Los Oncenos, situada a los pies del Monasterio de El Pueyo en Barbastro. Altura 400-450 metros. Suelo de textura franco-arenosa. Las viñas están en un fondo de valle y ladera orientación norte desde la que se tiene una panorámica amplia y espectacular de los Pirineos oscenses. Prensado suave, desfangado estático en acero inoxidable. Fermentación a temperatura controlada en barricas de roble francés de 300 y 500 litros. Crianza sobre lías de 6 meses con battonages periódicos hasta el embotellado.

La densidad del vino y sus característicos aromas de crianza lo hacen un maridaje ideal para un clásico mar y montaña como un Pollo con cigalas. Un plato sabroso y delicado a partes iguales.

La bodega Fábregas, tiene su origen a finales del siglo XIX, en un local de Barbastro en el que la familia Fábregas se dedicaba a la compra y venta de vinos, posteriormente la elaboración, y en los años 1960 se trasladaron a un terreno con viñedos y el edificio de una antigua alcoholera transformada en bodega. Gonzalo Alcalde es la quinta generación de Fábregas que dirigen este negocio con la voluntad de recuperar variedades de uva y explicar la auténtica esencia del Somontano.

Gonzalo Alcalde Fábregas: “He hecho vinos en Montsant, California, Nueva Zelanda y Francia con la ilusión de volver algún día a mi casa para hacer los vinos que me gustan. Mi gran reto es volver a colocar en el mapa las uvas autóctonas del Somontano. “

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x