Expression de Bordeaux

Expression de Bordeaux

Expression de Bordeaux
14,00€ ID7
3 / 5

45 opiniones

“Este es un Burdeos de libro: medio cuerpo, taninos granulosos, dominado por las notas a cedro, tabaco y casis, y con un equilibrio maravilloso. El coupage Cabernet y Merlot en este vino es algo más nervioso de lo que estamos acostumbrados. Ofrece un gran disfrute por sus aromas de envejecimiento, como las setas o las hojas secas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Cereza
Cereza
Hojas
Hojas
Tabaco
Tabaco
Productor:
Établissements Jean-Pierre Moueix
Denominación:
A.O.C. Bordeaux Supérieur
País:
Francia
Añada:
2011
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Coupage de Cabernet Sauvignon y Merlot, uvas procedentes de las 5 ha. de viñedos en Moulon, plantadas en tres terroirs diferenciados: de arcilla y piedra caliza, de arcilla, y de arcilla y calcita. Fermentan por separado en depósitos de hormigón para mantener la autenticidad de las parcelas. El vino del terroir de arcilla y caliza envejece en barricas de roble para aportar más complejidad. Y un año y medio después de la cosecha, se embotella.

Aunque podamos pensar que Burdeos produce vinos muy potentes, la mayoría no lo son, son de medio cuerpo y aromas típicos de la crianza, como el cedro o el musgo. Este será un vino ideal para todo tipo de patés o platos de aves confitadas como el pato.

Todo lo que quieras saber de Pomerol y Saint-Émilion te lo responderá este reputado mercader de vinos finos que desde 1937 se apasionó por la famosa área derecha de Burdeos. Tras la estela de un gran padre, ahora es el turno de Christian Moueix y sus hijos, gestores de la empresa familiar propietaria de viñedos, productores y representantes de los grandes châteaux bordeleses como Pétrus o Lafleur, entre otros. Un referente de calidad y prestigio y sobretodo de confianza.

Christian Moueix:“La mezcla de los terroirs es lo que aporta a l’Expression de Bordeaux, año tras año, uniformidad al vino y una complejidad única.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x