Exopto

Exopto

Exopto
35,90€ ID7
3.5 / 5

9 opiniones

Un vino relativamente inusual, ya que no es habitual vinificar una uva tan complicada como el graciano por separado. Pero aquí se demuestra la maestría de la bodega creando un gran vino vivo, intenso y complejo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Chocolate
Chocolate
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Productor:
Bodegas Exopto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%.5
ID7

Variedades: 100% Graciano Viñedos: el vino proviene de una finca situada en la parte alta del municipio de Ábalos, a los pies de la Sierra Cantabria, y a 600 metros de altitud. La finca El Portillo, que así se llama, es un pequeño viñedo de 0,5ha plantado sobre suelos pobres de arena con una capa superficial de grava. Vinificación y Crianza: vendimiado manualmente en pequeñas cajas para no romper la fruta. Se fermenta y macera en tinas durante 21 días y posteriormente se envejece en barricas de roble francés, las cuales la mitad son nuevas.

Un vino contundente y complejo que va a requerir de platos que estén a su altura. Si lo guardamos unos meses lo podemos tomar con ricos platos de caza. Si lo consumimos ahora, hazlo al estilo riojano y pruébalo con unas chuletas de cordero a la brasa.

Tom Puyaubert es un marchante de barricas bordelés que quedó enamorado de los vinos de la Rioja y decidió crear su propio proyecto en el año 2003. Funda su bodega en el municipio alavés de Laguardia, y obtiene sus uvas de 6 viñedos, 4 en Ábalos (Rioja Alavesa) y 2 en Alfaro (Rioja Baja). Su intención es elaborar vinos frescos y llenos de fruta, que respeten el carácter y la esencia riojana.

Tom Puyaubert: “De la Rioja me gusta: la tradición, el ambiente, los pueblos que respiran vino: de la Sonsierra, de Álava, del Najerilla... Que haya una vida en torno al vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x