Exibis la Baula 2015

Exibis la Baula 2015

Exibis la Baula 2015
22,55€ ID7
3 / 5

1 opiniones

Productor:
Can Serra dels Exibis
Denominación:
D.O. Pla de Bages
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Sumoll, Mandó
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Este vino es la expresión del Pla de Bages en una botella, en la que sus variedades autóctonas tienen la oportunidad de brillar por si solas. Su elaborador ha aplicado una vinificación diferente fermentando en barricas abiertas y cerámica, otorgándole a este vino carácter, personalidad y una reminiscencia mineral exquisita.

Variedades: Sumoll, Mandó

Un proyecto liderado por el enólogo Joan Soler defensor de una región poco escuchada en sobremesas vinícolas, DO Pla de Bages, que lejos de dejarse olvidar, ha sabido resurgir en el transcurso de los últimos años.

Can Serra dels Exibis se encuentra a la frontera norte de la región, a 500 m de altura. Los viñedos crecen sobre suelos pobres en materia orgánica, con mucha insolación, de allí la necesidad de trabajar con variedades robustas. ¿Y cuáles más indicadas que sus variedades autóctonas?

Joan Soler ha trabajado para volver a dar lugar a sus variedades autóctonas, la Sumoll y la Mondó, variedades tintas que se adaptan a la perfección a un terroir arenisco con poca pluviometría. Asimismo Joan recupera el carácter singular e histórico de los vinos de la zona en cada uno de sus vinos.

No podía ser defensor de sus suelos sin cuidar de los mismos, así es como trabaja sus viñedos con prácticas de viticultura ecológica y, además, con una mirada biodinámica. Fue la primera bodega del Pla de Pages en apostar por una viticultura biodinámica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x