Exibis 2019

Exibis 2019

Exibis 2019
10,60€ ID6
3.5 / 5

6 opiniones

“En este vino encontramos un brillante equilibrio entre la fruta madura y su dulzura con un perfil refrescante y ligero. La parte más concentrada que aporta el Cabernet y la frescura amable de la Sumoll y Mandó, hacen un matrimonio perfecto. Desde su estricta juventud y pureza, el Exibis reivindica sensaciones de un gama alta.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Can Serra dels Exibis
Denominación:
D.O. Pla de Bages
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Sumoll, Mandó
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5º
ID6

Viñedos: Uvas procedentes de los viñedos ecológicos y pautas biodinámicas situadas a 500 m. de altura en la D.O.
Vinificación y Crianza: las uvas se refrigeran durante la primera noche a 4ºC y posteriormente fermentan en depósito abierto, donde se dejan macerar entre 6-8 días.
Variedades: Cabernet Sauvignon, Sumoll, Mandó

Un vino de gran intensidad, con un paso fluido en boca a pesar de su concentración. Un plato que también reúne estas sensaciones y que irá a la par con el vino es el steak tartar, fresco y sabroso. La acidez de la Sumoll le da un toque refrescante y los aromas de fruta envolventes conectarán con la carne y las especias. ¡Sensacional combinación!

Estas bodegas se encuentran en el pueblo de Navàs, en la cima de una colina, y de aquí le viene el nombre, de exhibir-se. Su reconocido enólogo, Joan Soler, también presidente de la D.O. Pla de Bages, ansiaba recuperar las variedades locales (Mandó, Sumoll, Picapoll) con la confianza de la familia de Can Serra para elaborar vinos muy expresivos. Pionero en la zona, practica una agricultura ecológica y biodinámica en las 4 Ha. de parcelas, trabajando las energías de la vida y la salud de las plantas.

Joan Soler: “Exibis es un vino que sale casi directo del viñedo, con uvas fermentadas con toda la pureza y concentración. Un trozo de la historia de nuestra tierra.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x