Cifras Garnacha Blanca 2017

Cifras Garnacha Blanca 2017

Cifras Garnacha Blanca 2017
17,90€ ID2
5 / 5

2 opiniones

Un vino con una nariz muy sutil, con toques cítricos, minerales y con la madera muy bien integrada. Lo que destaca es su cremosidad, volumen y estructura que a la vez combina una entrada fresca y elegante. Una Garnacha que no te va a dejar indiferente, con un final salino y largo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Conserva salada
Conserva salada
Cítricos
Cítricos
Salado
Salado
Productor:
Creaciones Exeo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID2

Viñedos: Pertenece a dos viñedos diferentes situados en Labastida, en la Rioja Alavesa, uno de 20 años de edad y el otro de 80 años.
Vinificación y Crianza: Las uvas se vendimian a mano y una parte de ellas fermenta en huevos de hormigón en contacto con sus lías. Posteriormente reposa 18 meses en botella.

Un blanco que puede acompañar una de las recetas más tradicionales de la Rioja Alavesa, unas Patatas a la Riojana.

Bodegas Exeo es una bodega familiar situada en la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida. Tienen aproximadamente 25 hectáreas de viñedo propio con viñas que superan los 100 años. De cada parcela tratan de transmitir sus particularidades, defendiendo los pequeños grandes pagos que encontramos en la Rioja. Por eso utilizan el hormigón como material de crianza, para trasladar a la botella un reflejo del territorio y la uva. En Exeo tienen muy claro su objetivo, que al beber un vino suyo te traslade al lugar de donde procede, a su gente, sus paisajes y sobre todo sus viñedos. Por esta razón ponen todo su empeño en extraer la mayor calidad de las uvas, que son vendimiadas manualmente en cajas pequeñas para evitar fisuras y para transmitir el carácter al vino.

Carlos Fernandez: En Exeo queremos que al beber uno de nuestros vinos te traslade al lugar de donde proceden...

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x