Eremus Joven Ecológico 2019

Eremus Joven Ecológico 2019

Eremus Joven Ecológico 2019
7,50€ ID6

0 opiniones

“El vino más accesible de los hermanos Páramo Arroyo, un vino sin crianza que se elabora con uvas de cultivo ecológico, y en el que la sensación de fruta es la protagonista.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Productor:
Páramo Arroyo
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID6

Elaborado con uvas seleccionadas procedentes de 35ha de viñedos propiedad de la familia, trabajados con agricultura ecológica, entre los términos municipales de Pedrosa de Duero y Roa.
El mosto fermenta a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable. Se embotella sin ningún tipo de crianza para preservar el carácter de la fruta.

Un vino en el que la mayor virtud es la aparente simplicidad de su fruta jugosa y carnosa, ideal para acompañar un plato de verduras como un clásico Pisto manchego.

Cuando Alejandro Páramo, un viticultor de toda la vida de Pedrosa de Duero se jubila, sus 7 hijos deciden dar un paso hacia adelante y elaborar sus propios vinos. Tres de ellos Alejandro, Fernando y Lina, se ponen al frente del proyecto. Construyen una bodega en el año 2000 y consiguen el certificado ecológico en sus viñedos, siendo una de las bodegas pioneras en la Ribera del Duero.

Fernando Páramo Arroyo: “La idea del proyecto es dar una evolución natural a las viñas de mi padre, un viticultor de toda la vida que se jubila y nos deja un pequeño patrimonio de 35ha de viña. En el año 2000 nos planteamos el reto, toda la familia, de elaborar nuestros propios vinos ecológicos. “

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x