Eòlic

Eòlic

Eòlic
12,95€ ID3
8,1 / 10

“Estás delante de un Sauvignon Blanc con todas las de la ley. Lo primero que notas es un aroma vegetal, muy típico de la variedad: espárragos blancos, tomatera y limón se mezclan en este vino. Fresco, de medio cuerpo y con un final ligeramente amargo y largo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Espárragos
Espárragos
Limón
Limón
Salado
Salado
Productor:
Àrid Vins
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Sauvignon Blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2017
ID3

Las uvas proceden de viñedos situados a más de 800 metros de altitud, en Pontons, municipio de el Alto Penedès. Para elaborarlo, se someten las uvas a un prensado muy suave para proteger los aromas. El vino reposa sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable entre 2 y 3 meses.

Los Sauvignon Blanc por su carácter fresco y vegetal son ideales con vegetales ligeros y crujientes. Después de los excesos de Fiestas nos irá bien ponernos en plan sano, te proponemos unas crudités (verduras crudas) acompañadas de una salsa ligera de iogurt, limón y estragón fresco.

Àrid Vins es el proyecto de Eloi Milà y los hermanos Jordi y Josep Montserrat. Amigos y amantes del vino. El hecho de no disponer de instalaciones propias les permite decidir donde elaborar sus vinos, buscando así las denominaciones que más les seducen. De momento se han decidido por la zona alta del Penedès donde elaboran este Sauvignon Blanc y para la versión tinta han elegido el Priorat con un vino de Garnacha y Cariñena.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x