Las Quebradas 2016

Las Quebradas 2016

Las Quebradas 2016
22,45€ ID7
4 / 5

10 opiniones

Productor:
Enrique Mendoza
Denominación:
D.O. Alicante
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

Vino tinto procedente de una parcela de secano sobre fragmentos de roca madre llamada Caliche, que le aporta una mineralidad y estructura muy particulares a este monovarietal de Monastrell. Aromas intensos a frutos rojos y negros maduros, sotobosque y plantas aromáticas, lácteos, con recuerdo mineral, profundo y complejo. En boca es potente, de cuerpo moderado pero musculoso, vuelve la sensación mineral, junto a torrefactos y toffee. Un gran vino proveniente de dos vendimias, una temprana para obtener acidez y sutileza, otra cuando más tarde que aporta aromas a frutas en sazón.

Fue la inquietud de Enrique Mendoza la que le empujó a finales de los 70 a comprar, coleccionar e invertir en vino… Así empezó una afición que en 1989 se traduzco en la creación de la bodega como empresa familiar. Las primeras plantaciones se han transformado ahora en dos bodegas, una de ellas en Alfaz del Pí donde se crían y embotellan los vinios, con 1.400 Barricas de los mejores bosques franceses y americanos, y otra de elaboración en Villena (Finca el Chaconero).

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x