En el Camino 2018

En el Camino 2018

En el Camino 2018
15,45€ ID6
3 / 5

51 opiniones

“Un vino que proveniente de cepas viejas plantadas sobre suelos arcillosos con cuarzo. En el Camino es un vino fresco que nos ofrece la versión más vivaz de la uva Mencía.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Frutos rojos
Frutos rojos
Grosellas
Grosellas
Productor:
Michelini i Mufatto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
90% Mencía, 10% Palomino, Doña Blanca...
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

En el Camino se elabora con uvas de cepas viejas plantadas sobre suelos arcillosos con cuarzo. Es un vino fresco que nos ofrece la versión más vivaz de la uva Mencía, un vino de entrada a la región, en el que se refleja el cruce de todos las características del Bierzo. Elaborado con una maceración carbónica con un 50% de racimo entero y un 50% de racimo despalillado. Ha pasado por una crianza de 10 meses en tinajas de arcilla. La producción está limitada a solo 2.000 botellas. Impresionante relación calidad-precio.

Para un vino tan vivo, fluido y elegante como En el Camino, es ideal la delicada carne de una Perdiz estofada.

El año 2015 los viticultores argentinos Andrea Mufatto y Gerardo Michelini, recibieron en su bodega a un viticultor joven del Bierzo, César Márquez. A partir de este momento Andrea y Gerardo visitan esta zona vinícola de León junto con Raúl Pérez, y quedan tan enamorados que deciden elaborar sus propios vinos. Con algún viñedo propio y otros, que controlan pequeñas producciones unos vinos, han sabido captar la esencia del Bierzo.

Gerardo Michelini: “Queremos hacer vinos que representen lugares, personas y climas pero desde nuestra mirada, que es parcial y condicionada a nuestras vivencias, forma de ver los vinos y especialmente la vida.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x