Emilio Moro 2018

Emilio Moro 2018

Emilio Moro 2018
18,50€ 17,50€ ID7
3.5 / 5

2 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Emilio Moro
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
ID7

Las uvas provienen de viñedos de mediana edad plantados en suelos pedregosos y de arcilla calcárea.
La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, y posteriormente, se cría en barricas de roble francés y americano.

Un clásico de esta zona, y un clásico de las navidades, el Lechazo. Una carne sabrosa y grasa, perfecta para el tanino de la Ribera del Duero, y la piel crujiente que combina con los aromas tostados de la barrica.

Bodegas Emilio Moro está situada en Pesquera de Duero, en la conocida como Milla de Oro, y son una bodega de auténtica referencia en la zona. Su historia arranca a principios del siglo XX con Emilio Moro padre, quien transmitió todo su conocimiento sobre vinos a Emilio Moro hijo. El enseñó a su vez a José y Javier que representan la 3ª generación, y quienes hoy dirigen la bodega. Hicieron crecer la bodega plantando todas sus tierras, e injertando con material vegetal de Tinta Fina centenaria, actualmente superan las 200ha de viñedos.

José Moro: “Tenemos un clon puro de Tinta fina. Desde un primer momento observé que esas uvas daban muchísima calidad, y me propuse injertar los Nuevos viñedos con esos clones, que ofrecían muchísimo más color, más personalidad y matices.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x