El Tio Juanillo

El Tio Juanillo

El Tio Juanillo
7,90€ ID7
5,8 / 10

“Un aroma embriagador y una boca jugosa y fresca. Esta es la principal característica de este vino. Una bombita de fruta con el punto justo de madera, casi imperceptible, pero que lo dota de la estructura necesaria para redondearlo. Un vino con el que vas a pasar un agradable ratito.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Bodegas y Viñedos Neo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2019
ID7

Tinta del país 100% procedente de viñedos de la Aguilera de más de 40 años de edad. Después de una maceración de 10 días, el vino pasa 6 meses en barricas de roble francés y americano

Este es el vino ideal para la Barbacoa, con suficiente estructura y sabor para aguantar la carne al grill y las salsas especiadas y con el toque desenfadado tan necesario para este tipo de fiestas. Al caramelizar las carnes cogen un punto amargo que a veces puede resaltar la parte tánica de los vinos, por eso es ideal apostar por vinos de carácter afrutado como este.

La única bodega que cuenta, en su interior, con un estudio de grabación musical. Esta es la anécdota de este proyecto que aúna dos aficiones: la música y el vino. Pero más allá de ella, la cualidad de sus vinos la convierte en una de las bodegas con más proyección del país. Su andadura comenzó hace ya 10 años pero no fue hasta 2007 que inauguraron sus propias instalaciones en la denominación de Ribera de Duero.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x