El Terroir

El Terroir

El Terroir
19,75€ ID7
8,0 / 10

“Una Garnacha atlántica, de viticultura de montaña, que da una estructura en finura, expresando siempre el terruño del que procede. Así definen este vino en Domaines Lupier. Una Garnacha con claros aromas florales a los que siguen las bayas rojas y negras, con un fondo balsámico, especiado y con un toque de humo. Su textura, sedosa gracias a unos finos taninos, lo hacen extremadamente agradable y fácil de beber.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Humo
Humo
Productor:
Domaine Lupier
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Garnacha Negra
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5º
Consumo:
Hasta 2022
ID7

Una Garnacha atlántica, de viticultura de montaña, que da una estructura en finura, expresando siempre el terruño del que procede. Así definen este vino en Domaines Lupier. Una Garnacha con claros aromas florales a los que siguen las bayas rojas y negras, con un fondo balsámico, especiado y con un toque de humo. Su textura, sedosa gracias a unos finos taninos, lo hacen extremadamente agradable y fácil de beber. Antes de su embotellado, el vino pasa 14 meses en barrica de roble francés.

Este es un vino delicioso, todo suavidad y sabor, no podemos evitar recomendarlo con el gran clásico de la cocina navarra, el bacalao ajoarriero, con pimientos, pimentón, algo de chorizo y guindilla. Un plato sabrosísimo para un vino delicioso.

Domaines Lupier cuenta con veintisiete pequeñas parcelas con viñas viejas de garnacha negra, compradas y rescatadas una a una expresamente para este proyecto. Elisa y Enrique, tras años de experiencia en el sector vitivinícola, y convencidos de que un gran vino se hace en el viñedo, rebuscaron y examinaron los terroirs de diversas zonas hasta que dieron con lo que querían: viñas viejas de garnacha negra con diferentes suelos, orientaciones y altitudes —entre los 400 y los 750 metros—.

Enrique Basarte: “Tenemos 27 tesoros, algunos de ellos de principios del siglo XX, que expresan de manera inmejorable en el vino el terruño del que proceden.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x