Reto 2017

Reto 2017

Reto 2017
13,95€ ID2
2.5 / 5

7 opiniones

Productor:
Bodegas y Viñedos Ponce
Denominación:
D.O. Manchuela
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Albillo de Manchuela
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID2

El vino Reto está elaborado con Albilla de Villamalea o Albilla de la Manchuela, variedad autóctona de la zona que no tiene relación con el Albillo de Castilla. El vino está fermentado y criado en barrica francesa usada de 600 litros. Vino con una gran personalidad, fresco, muy equilibrado que evolucionará muy bien en botella. Con 94 puntos Parker en su última añada puntuada, es un blanco con muchísima personalidad y cuerpo. .

Juan Antonio Ponce inició su bodega en 2005, cuando tenía tan solo 23 años. Lo hizo junto con su padre que era dueño de un terreno en Manchuela. Desde siempre ha trabajado con bajos niveles de sulfuroso y siguiendo los parámetros de la biodinámica. Su filosofía es la de hacer vinos naturales fermentados con levadura salvaje, y utilizando como base principal la variedad Bobal. Durante 5 años, Juan Antonio Ponce trabajó como la mano derecha de Telmo Rodríguez..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x