- Vinos
- El Rapolao 2017

El Rapolao 2017


Opinión de los socios
-
Por andres-martinez-0, 17 Apr 2021
-
Por pau-canovas, 07 Apr 2021
-
Por pau-vt, 02 Apr 2021
-
Por jiglesias-crespo, 31 Mar 2021
Bueno
-
Por mikel-barrio, 28 Mar 2021
-
Por cristina-etchegoyen, 08 Jan 2021
“El Rapolao es una mezcla de concentración de aromas de fruta y de delicadeza y frescor, gracias a una uva que proviene de un viñedo único, y a la precisión del trabajo de los Michelini.”
Prueba a encontrar lo siguientes aromas:
![]() Cereza | ![]() Clavo | ![]() Frambuesa | ![]() Hierba |
- Productor:
- Michelini i Mufatto
- Denominación:
- D.O. Bierzo
- País:
- España
- Añada:
- 2017
- Variedad:
- Mencía
- Volumen:
- 0.75L

Viñedos: las uvas provienen de un viejo viñedo de uva Mencía, llamado El Rapolao, y situado en Valtuille de Abajo. Vinificación y Crianza: la fermentación se realizó en ánforas de arcilla, y posteriormente se crió en barricas de roble francés usadas durante 12 meses.
Un vino a medio camino entre la concentración y la finura ideal para un Pichón estofado con setas y puré de castañas.
El año 2015 los viticultores argentinos Andrea Mufatto y Gerardo Michelini, recibieron en su bodega a un viticultor joven del Bierzo, César Márquez. A partir de este momento Andrea y Gerardo visitan esta zona vinícola de León junto con Raúl Pérez, y quedan tan enamorados que deciden elaborar sus propios vinos. Con algún viñedo propio y otros, que controlan pequeñas producciones unos vinos, han sabido captar la esencia del Bierzo.
Gerardo Michelini: “Queremos hacer vinos que representen lugares, personas y climas pero desde nuestra mirada, que es parcial y condicionada a nuestras vivencias, forma de ver los vinos y especialmente la vida.”