El Rapolao 2019

El Rapolao 2019

El Rapolao 2019
19,95€ ID7

0 opiniones

“La maestría de Raúl Pérez consigue unir en este vino la concentración de frutas rojas de las uvas de cepas viejas, el frescor que refleja el clima del Bierzo. Y los matices sutiles de la crianza en barrica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
La Vizcaina
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Mencía, Bastardo y Garnacha Tintorera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

El Rapolao es un paraje único del municipio de Valtuille de Abajo. Una zona de viñedo histórico repartida entre diversos productores. El Rapolao de La Vizcaina proviene de 1,5 ha de viñedos plantados entre 1920 y 1980. Un vino de intensos perfumes de frutos rojos, que madura un año en barricas de roble de 225l y 500l. Un vino amplio, de textura carnosa y suave, profundo y persistente. Una magistral combinación de concentración y frescor.


Proponemos un plato clásico francés que solo nombrarlo nos hace salivar. Un Paté en croute de pato y trufa.

La Vizcaína es el nombre de uno de los proyectos de un productor de vino excepcional que ha sabido interpretar como nadie la uva Mencía del Bierzo, Raúl Pérez. Desde su bodega en Valtuille de Abajo (León), despliega su filosofía de poca intervención en el viñedo y de elaborar grandes vinos de variedades autóctonas, que sean accesibles de jóvenes y al mismo tiempo con capacidad de guarda. Todo ello le ha llevado a convertirse en un referente en la elaboración de vinos en España.

Raúl Pérez: “Tenemos un método de trabajo muy poco interventivo. Considero que la intervención modifica lo que encuentras en la viña. Si adaptas lo que encuentras a un estilo de trabajo no defiendes el terroir sino tu método.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x