El Rapolao 2016

El Rapolao 2016

El Rapolao 2016
68,00€ ID7
4 / 5

8 opiniones

"El Rapolao es una mezcla de concentración de aromas de fruta y de delicadeza y frescor, gracias a una uva que proviene de un viñedo único, y a la precisión del trabajo de los Michelini."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Productor:
Michelini i Mufatto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
ID7

El Rapolao es un paraje de 6,7 Ha que de divide en distintas parcelas. Éste paraje pude ser comparado con un Grand Cru, el cual aporta distinción y particularidades en sus vinos. Este vino es fruto de una de sus parcelas, de la zona de Valtuille de Abajo con cepas de más de 60 años que nos ofrece en exclusiva la expresión de la región del Bierzo, fruto de la colaboración de Raúl Pérez, Cesar Marques, Castro Ventosa, Diego Magaña y Allain Graillot entre otros. Ha sido fermentado con el racimo entero en ánforas de arcilla, seguido de 3 meses de maceración, prensado y añejado un año en barricas de roble de segunda y tercera usanza. Este vino, aún con su gran complejidad, veréis en boca nos ofrece una sedosa ligereza. Producción limitada de 1.000 botellas.

Un vino a medio camino entre la concentración y la finura ideal para un Pichón estofado con setas y puré de castañas.

Michelini i Mufatto es un proyecto liderado por la pareja de enólogos argentinos Andrea Mufatto y Gerardo Michelini, quienes después de conocer a César Márquez, viticultor de Valtuille, se lanzaron a viajar al Bierzo para conocer esa magnífica región de la que les habían hablado. Sus orígenes... Mendoza es la región de Argentina donde predomina la viticultura con más del 65% de la producción total. La práctica llega con la colonización española y se establece en tierras mendocinas entre los años 1569 y 1589. Con pocos años, esas tierras dónde predominaban suelos áridos y desiertos pasaron a ser el corazón de la que sería una tradición vinícola hoy arraigada, transformado el entorno en oasis productivo de viñedos. Su llegada al Bierzo Se trasladaron a la Península Ibérica con el propósito de encontrar un viñedo nuevo que les emocionara y en el que pudieran elaborar cosas diferentes, implementado el "como hacer" de Argentina a España. Encontraron el viñedo perfecto, casi olvidado, cerca de la población de Ozuela, donde se establecieron en el año 2015. El propio Manuel Michelini nos habla de la necesidad de conocer la idiosincrasia de la región antes de trabajar su tierra, así como la relevancia de entender el oficio como una forma de vida. Trabajan en la mayoría de los casos con prácticas de viticultura biodinámica y poca intervención. Algunos podrían definir-lo como prácticas de vinos naturales, pero son más propensos a la utilización de la palabra 'respetuosos', un término que los define mejor, el cual les guía en todas sus elaboraciones.

Gerardo Michelini: “Queremos hacer vinos que representen lugares, personas y climas pero desde nuestra mirada, que es parcial y condicionada a nuestras vivencias, forma de ver los vinos y especialmente la vida.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x