El Puntido - 92 Parker

El Puntido - 92 Parker

El Puntido - 92 Parker
33,50€ ID7
4 / 5

11 opiniones

Una bomba de fruta fresca y jugosa con un recorrido en boca muy profundo. Este Tempranillo tiene la capacidad de aunar una fruta fresca y muy sabrosa con una textura suave y madura. Es un vino de perfecciones gustativas, meloso y con mucho sabor. Una botella de gran hedonismo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Mina de lápiz
Mina de lápiz
Mora
Mora
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Viñedos de Páganos
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
ID7

El origen del nombre Puntido, un vocablo antiguo con significado de descansillo, recuerda a la terraza que forma el viñedo de este nombre, entre la Sierra de Cantabria y la depresión del río Ebro, en unos suelos de elevado carácter mineral. El Puntido se fermenta en depósitos de acero inoxidable, para después pasar 18 meses en barrica nueva de roble francés.

El Tempranillo en barrica de este perfil funciona muy bien con platos de larga cocción, con cierta caramelización al haber estado cocinados a altas temperaturas. Los toques tostados de los platos aunarán bien con el vino, así que no dudes en añadir una buena picada de frutos secos y ajo para condimentar los platos. Un pastel de carne con almendras parece un acompañante idóneo.

Viñedos de Páganos es una bodega moderna que contrasta con el pasado medieval de la zona, en la localidad de Laguardia, rodeada de dólmenes y yacimientos arqueológicos. Dos parcelas, el Puntido y la Nieta dan los dos únicos vinos de la bodega, etiquetados con el mismo nombre de la tierra que proceden.

Marcos Eguren: “El Puntido es la expresión del Tempranillo en una zona muy límite de cultivo y con una mineralidad muy marcada. Es sutil, estilizado, equilibrado y sedoso”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x