El Nogal

El Nogal

El Nogal
41,50€ ID7
9,0 / 10

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Tierra
Tierra
Productor:
Pago de Capellanes
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 10 años
ID7

Este vino recibe su nombre de un precioso nogal centenario que la bodega posee en sus alrededores. Se trata de uno de los pocos vinos de parcela que se pueden degustar hoy en la Ribera del Duero. Todas sus uvas de Tempranillo salen de un mismo viñedo, pedregoso y calcáreo de 6 ha. El rendimiento es limitado a 4000 kg/ha y la uva es muy concentrada y de calidad.


El Nogal es un vino emocionante por su delicadeza, elegancia y redondez, un vino sutil y tremendamente profundo, un Ribera de estilo especial, un gran vino que hay que degustar para descubrir una cara oculta del Duero. El vino fermenta en conos de madera y reposa 22 meses en barricas de roble francés de 4 procedencias distintas. Además, no recibe ninguna clarificación ni filtración, por lo que puede presentar algunos sedimentos naturales y se recomienda su decantación. Es un vino muy agradable hoy pero te llegará a emocionar si lo conservas en tu bodega de 5 a 10 años.

Este es un vino que aúna concentración y delicadez. Puede acompañar platos suaves, delicados y sofisticados, se antoja ideal con alguna preparación marina, cocida, como pescados cocinados con un toque aromático, hierbas y especias. Y sobretodo especias, muchas especias. Salmonetes o bacalao a la pimienta con vegetales, parece un plato adecuado. Pero el Nogal es tan fino que puedes abrirlo para toda una comida, aperitivo, primeros, segundos y fin. Eso sí, para compartir entre pocos ;-)

Pago de los Capellanes es una de las bodegas referente de Ribera del Duero que, aunque se fundó en 1996, hoy en día se considera ya un clásico de calidad. Esta preciosa bodega familiar, creada por Paco Rodero y Conchita Villa, expresa con precisión el cariño, la sensibilidad y el carisma de esta pareja de enamorados del vino, y además cuenta con uno de los enólogos con mayor conocimiento y destreza en el uso de barricas, Paco Casas.


Pago de los Capellanes recibe el nombre debido a una antigua parroquia situada en Pedrosa del Duero, donde los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Situada en un hermoso entorno, destaca en su interior una bodega subterránea a 10 m de profundidad, la parte donde se envejece el vino, construida sobre unos arcos inmensos y donde se respira una calma sobrecogedora.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x