El Molar

El Molar

El Molar
12,45€ ID6
Productor:
Propiedad Vitícola Casa Castillo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2020
ID6

Este es un monovarietal de Garnacha elaborado con uvas que se recogen de las parcelas plantadas en secano en las pendientes de la Sierra del Molar, de donde toma el nombre. La fermentación alcohólica se realiza en tinos subterráneos abiertos y la maceración se lleva a cabo sin hollejos. La fermentación maloláctica se realiza en foudres en contacto con las lías. El proceso de crianza dura 12 meses. La aridez típica de Jumilla, situado en Murcia, junto a las bajas temperaturas, hacen que la producción sea poca pero se obtenga una gran concentración definiendo así un vino muy único, con intenso y agradable sabor y estructura.

En el año 1941, es cuando Don José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870. La segunda generación de la familia (Nemesio y su hijo José Mª Vicente), deciden en 1985, empezar un nuevo proyecto con la reestructuración del viñedo y la introducción de nuevas variedades. En 1991 se realiza la primera elaboración, saliendo al mercado nuestro el primer vino en 1993. En la actualidad José Mª Vicente se halla al frente de La Propiedad Vitícola Casa Castillo..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x