El Médico 2014

El Médico 2014

El Médico 2014
15,90€ ID7
3.5 / 5

78 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Productor:
Leyenda del Páramo
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
100% Prieto Picudo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID7

Viñedos:

las uvas provienen de la finca El Médico, donde hay plantados viñedos de 60 años sobre suelos franco arcillosos con presencia abundante de gravas y cantos rodados.

Vinificación y Crianza:

el mosto se macera con las pieles durante 72h antes de la fermentación, que dura entre 8 y 10 días a 30º, tras lo cuál, el vino se cría durante 9 meses en barricas de roble (75% francés y 25% americano).

Un vino que combina fruta, aromas de crianza y frescor perfecto para un Guiso de albóndigas de carrillera con setas de temporada.

Pedro González Mittelbrunn es uno de los socios fundadores y promotor de Leyenda del Páramo. Él es y ha sido una pieza clave en la recuperación de la prieto picudo, primero como defensor de la variedad dentro de la denominación de origen y después como director técnico en una de las principales bodegas leonesas y ahora, al frente del desarrollo de Leyenda del Páramo. Pedro encendió la mecha de esta aventura en 2009, elaboró en solitario la primera cosecha de Leyenda del Páramo y adelantó así al nacimiento de la Bodega.

Pedro Gonzalez Mittelbrunn: “Nuestro proyecto busca la diferenciación con la elaboración de vinos de calidad con nuestras variedades autóctonas. Pretendemos ensalzar las bondades de nuestras variedades: Prieto Picudo y Albarin Blanco.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x