Lo Cometa Blanco

Lo Cometa Blanco

Lo Cometa Blanco
5,00€ ID4
6,0 / 10

“Un vino ligero, fácil y delicado. Sutiles aromas de albaricoque y flores para una Garnacha blanca joven de Terra Alta. Un vino cítrico, fresco y armonioso.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Flores blancas
Flores blancas
Pera
Pera
Productor:
Abanico Wines
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnatxa blanca
Volumen:
0.75L
ID4

El vino procede de una única viña joven de Garnacha blanca plantada en la zona más alta de viñedo de Terra Alta. Después de vendimiar a mano, la uva se derrapa (se elimina la parte verde del racimo) se estruja ligeramente y se prensa para pasar a fermentar en depósitos de acero inoxidable.

Este es un vino todoterreno, ideal para tapas o aperitivos más informales. Especialmente bueno con embutidos grasos y especiados, aquellos más difíciles de combinar. Resérvalo para el día de picoteo con el típico plato de embutidos y queso. Y no olvides tampoco algunas aceitunas o conservas que también funcionarán de maravilla.

Bodegas Abanico es un proyecto desarrollado por la pareja formada por Rafael De Haan y Núria Altès. Después de conocerse en el sector de la exportación decidieron formar pareja en lo personal y lo profesional, creando Abanico Wines y seleccionando, desde 2006, vinos para crear nuevas marcas en España y Sudamérica. El primer vino que crearon lo hicieron desde la bodega donde se conocieron, en el Celler Batea, en Terra Alta. Un vino especial de Garnacha y Syrah, Las Colinas del Ebro. Un vino que les demostró que era posible mejorar algunas de las producciones de bodegas ya existentes, en términos de calidad y packaging.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x