El Chaparral de Vega Sindoa

El Chaparral de Vega Sindoa

El Chaparral de Vega Sindoa
11,25€ ID5
3 / 5

41 opiniones

“El Chaparral es, desde hace años, un referente entre los vinos de Garnacha que buscan frescor y finura. Un vino en el que destaca sus aromas de frutas rojas, y sus sutiles notas de especias dulces.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Hierba
Hierba
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas Nekeas
Denominación:
D.O. Navarra
País:
Añada:
2017
Variedad:
100% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID5

Viñedos: cepas de Garanacha de entre 60 y 100 años situadas en diferentes fincas en la zona de el Chaparral, en la cima del valle de Nekeas.
Vinificación y Crianza: cada parcela se fermenta por separado, con una maceración de 20 días. Tras la fermentación maloláctica, el vino se cría entre 5 y 6 meses en barricas de roble.

Unos Pimientos del piquillo asados, rellenos de manitas de cerdo. Deliciosa combinación entre los aromas afrutados y de crianza del vino con el pimiento, y la textura gelatinosa de las manitas con los taninos del vino.

Estas bodegas ligan los apellidos de varias generaciones vinculadas a la vid y al vino en Añorbe. Gente que nunca perdió la vocación de viticultor y se unió a la llamada de Paco San Martín (presidente de Nekeas) en los ’80, para compartir sus tierras y elaborar vino donde ya había siglos de tradición. Con sorpresa se juntaron 160 Ha. y claro estaba que cuando se crece entre cepas, se queda en las venas. Actualmente hay 100 Ha. más de viña y 220 de olivos, con las nuevas generaciones que siguen.

Concha Vecino: “El Chaparral no es potencia, es elegancia y finura, y aunque tenga carácter es delicado.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x