Valtuille Cepas Centenarias

Valtuille Cepas Centenarias

Valtuille Cepas Centenarias
36,90€ ID6
4 / 5

20 opiniones

“Un vino que nace de la pasión por la Mencía mostrando su expresión más delicada, afrutada, floral y suave, pero también sus matices minerales, una cualidad natural en la Mencía. De trago fresco e intensa carga frutal en nariz y en boca. Se desenvuelve sabroso, elegante y muy largo. Un tinto que es pura esencia del Bierzo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Mora
Mora
Productor:
Bodega y Viñedos Castro Ventosa
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Elaborado a partir de la variedad Mencía (95%) de cepas viejas situadas sobre suelos de tiza y arena, a una altitud de 580 m., con un 3% de uva Bastardo y pequeñas cantidades de otras variedades. Vendimian manualmente y el vino pasa 11 meses en barricas de roble francés. No se estabiliza ni se filtra, así que puede mostrar sedimentos. Solo se producen 3.500 botellas.

Una Mencía fina y elegante que puedes acompañarla de un delicioso atún encebollado, con la cebolla tierna y muchos sabores especiados mezclados, como el laurel, orégano, pimentón…

Raúl Pérez, el enólogo que ha prestigiado la Mencía y la ha dado a conocer al mundo entero, vuelve a la bodega familiar en 2010, siguiendo la tradición de la familia que remonta a 1752. Y es que como dicen, hablar de Castro Ventosa es hablar de un paraje, pero sobre todo de unos seres arraigados a la tierra. Unas personas con estilo propio, sobrias, discretas, ajenas a las modas, y tan solo sujetas al ritmo cíclico y monótono de las estaciones y la viña que cuidan con su buen hacer.

Raúl Pérez: ”Un vino muy elegante que nos evoca la tradición del Bierzo en estado puro.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x