Dr Loosen Riesling Dry

Dr Loosen Riesling Dry

Dr Loosen Riesling Dry
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Dr. Loosen
Denominación:
Mosel
País:
Alemania
Añada:
2018
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
ID3

A partir de la cosecha de 2008, Ernst Loosen se ha embarcado en una misión para revivir el estilo seco de Riesling de su abuelo. Todos los vinos de la línea Dry se fermentan con levaduras autóctonas en barricas de roble de 1.000 o 3.000 litros y se dejan en las lías durante 12 meses o más, sin batonaje. Este Riesling crujiente y refrescante es el equivalente seco del Dr. L Riesling, afrutado y seco. Juntos, estos dos vinos representan el nivel de entrada del Dr. Loosen, que captura las características elegantes y picantes de los viñedos de Mosel, con suelos de pizarra, a un precio muy razonable. Les llaman sus "bienvenidos a los vinos de Mosel".

El Riesling es una de las variedades más aromáticas del mundo y el Dr. Ernst Loosen uno de sus mejores elaboradores. La familia de Ernst Loosen se ha dedicado a la elaboración de Riesing en Mosel durante más de 200 años, y aunque en su juventud él se interesó más por la arqueología, acabó acogiendo el legado con agrado y cogiendo el relevo familiar. Propietario de Weingut Dr. Loosen, a las afueras de Bernkastel, Mosel, produce más de 70.000 botellas anualmente. Es uno de los productores más grandes de Mosel y de los más reconocidos mundialmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x