Dr Loosen Riesling Feinherb Grey Slate

Dr Loosen Riesling Feinherb Grey Slate

Dr Loosen Riesling Feinherb Grey Slate
9,80€ ID3
3.5 / 5

13 opiniones

“El Grey Slate es un Riesling de estilo clásico del Mosel. Una combinación de fruta cítrica y madura, con un delicioso equilibrio entre acidez y dulzor.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Piña
Piña
Productor:
Dr. Loosen
Denominación:
Mosel
País:
Alemania
Añada:
2017
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
ID3

Elaborado con uvas de diferentes viñedos plantados en la zona del Mosel sobre suelos de pizarra. El vino fermentó en depósitos de madera de entre 1000 y 3000 litros, y posteriormente tuvo una crianza de 12 meses con lías.

Los aromas cítricos y afrutados, y ligera sensación de azúcar residual, lo hacen ideal para acompañar con platos especiados y picantes de la cocina oriental. Un buen compañero para un Pescado con arroz al curry.

La familia de Ernst Loosen se ha dedicado a la elaboración de Riesling en Mosel durante más de 200 años y aunque en su juventud él se interesó más por la arqueología, acabó acogiendo el legado familiar con agrado. Propietario de Weingut Dr. Loosen, a las afueras de Bernkastel, Mosel, produce más de 70.000 botellas anualmente. Es uno de los productores más grandes de Mosel y de los más reconocidos mundialmente.

Ernst Loosen: “Nunca tienes sobremaduración y el tiempo de vendimia es más largo que en otras zonas. Podemos conseguir aromas completamente maduros sin frutas excesivamente alcohólicas, y la mineralidad que obtenemos de los suelos de pizarra solo se puede obtener en el Mosel.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x