Dr Loosen Red Slate Riesling

Dr Loosen Red Slate Riesling

Dr Loosen Red Slate Riesling
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Weingut Dr. Loosen
Denominación:
Mosel
País:
Alemania
Añada:
2016
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
ID3

Produce con uvas de viñedos de propiedad en suelos de pizarra roja en las aldeas de Erden y Ürzig. Cultivado para producir un vino seco. Fermentado con levaduras nativas en barriles de roble neutro de 3.000 litros. Los barriles ayudan a suavizar la acidez y permiten una pequeña cantidad de oxigenación que agrega textura y mayor complejidad al vino. El Dry Slate Riesling Dry tiene una mineralidad intensa, cálida y envolvente, con un aroma floral, especiado, a flor de cítrico y un paladar armonioso. El estilo seco es ideal para la cocina continental clásica europea.

El Riesling es una de las variedades más aromáticas del mundo y el Dr. Ernst Loosen uno de sus mejores elaboradores. La familia de Ernst Loosen se ha dedicado a la elaboración de Riesing en Mosel durante más de 200 años, y aunque en su juventud él se interesó más por la arqueología, acabó acogiendo el legado con agrado y cogiendo el relevo familiar. Propietario de Weingut Dr. Loosen, a las afueras de Bernkastel, Mosel, produce más de 70.000 botellas anualmente. Es uno de los productores más grandes de Mosel y de los más reconocidos mundialmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x