DoUmia. Adegas Pedralonga

DoUmia. Adegas Pedralonga

DoUmia. Adegas Pedralonga
9,90€ ID5
7,5 / 10

“Un estilo ligero, suave, que empieza a dejar entrever buenas notas de evolución. Con muchas hierbas aromáticas y pequeña fruta roja, fresca, vibrante. Uno de aquellos vinos que va a encantar a los amantes de los vinos finos y ligeros, ácidos, vívidos y saborosos.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Hierba
Hierba
Hojas
Hojas
Productor:
Adegas Pedralonga
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Mencía, Caíño, Espadeiro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2018
ID5

La fermentación se produce en tinas de 1000 a 2000 l. con la uva despalillada y con los debidos bazuqueos, remontes y delastage. Seguidamente se prensa para pasar a hacer la fermentación maloláctica en tanques de acero donde reposa sobre lías de 9 a 12 meses.

Un vino delicado requiere de una cocina delicada, y ¿qué más delicado que Galicia? El Doumia lidiará a la perfección con un plato de tendencia grasa: lacón con patatas y mucho pimentón. Recuerda que al tinto le sienta genial el pimentón.

Pedralonga significa “piedra grande” y hace referencia a los terrenos pedregosos y graníticos que posee la bodega. Pedralonga es el proyecto familiar de los Alfonso, quienes ya elaboraban vinos a principios del s.XX, aunque no fue hasta 1997 que se profesionalizaron creando esta bodega en Rías Baixas, a solo 4 km del mar. Sus elaboradores siguen a rajatabla el calendario lunar, con los mismos procesos vitícolas que sus antepasados realizaban antaño.

Francisco Alfonso: “La base está en nuestras viñas donde se mantiene respeto por el entorno, donde se combinan técnicas de viticultura de nuestros antepasados con técnicas biodinámicas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x