Doniene Txacoli Blanco Fermentado en Barrica

Doniene Txacoli Blanco Fermentado en Barrica

Doniene Txacoli Blanco Fermentado en Barrica
21,10€ ID2
4 / 5

3 opiniones

Productor:
Doniene Gorrondona
Denominación:
D.O. Bizkaiko Txacolina
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Hondarribi Zuri
Volumen:
0.75L
ID2

100 % Hondarribi Zuri crecida sobre suelos de media ladera de tipo franco-arcillosos en plena costa de Bakio. Elaboración a partir de mosto de lágrima, obtenido sin prensar la uva. Fermentación en barricas nuevas de roble francés de distintos tostados y crianza sobre lías durante 4 meses. El resultado, un Txacolí más maduro, más apto para la gastronomía y que solo se elabora en añadas excelentes. Un Txacolí profundo.

Luis Gutiérrez, delegado de Robert Parker en España dice de la bodega Donaine Gorronda: "Doniene Gorrondona es uno de los principales productores de la denominación Bizkaiako Txakolina. Es una bodega creada en 1996 por cuatro amigos que querían recuperar la tradición Txakoli en una granja en Bakio. Ahora poseen 15 hectáreas de viñedos. Elaboran algunos de los mejores Txakolis de la zona. 

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x