Pésico Tinto 2015

Pésico Tinto 2015

Pésico Tinto 2015
18,90€ ID6
3.5 / 5

91 opiniones

"El Pésico es un vino de mínima intervención preciso y fresco. Una combinación de fruta rojas, matices herbáceos, texturas densas y suaves, y de una acidez viva y persistente."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Productor:
Dominio del Urogallo
Denominación:
Vino de Calidad de Cangas
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Mencía, Verdejo negro, Carrasquín y Albarín negro.
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

El Pésico es un vino de mínima intervención preciso y fresco. Una combinación de fruta rojas, matices herbáceos, texturas densas y suaves, y de una acidez viva y persistente. La uva Carrasquín se vinificó en fudre de castaño de 2000 litros con raspón. El resto de las variedades fermentaron por separado en tinas de acero inoxidable, y posteriormente el vino tuvo una crianza de entre 15 y 18 meses en barricas de roble francés usado.

El Pésico tinto es un vino intenso y fresco al mismo tiempo que combina perfectamente con unos Calamares en su tinta.

Dominio del Urogallo es una de las bodegas de referencia de referencia de la zona vinícola de Cangas. Desde la marcha de Nicolás Marcos, el bodeguero Fran Asencio se ha quedado solo al frente de esta pequeña bodega, y a cargo de unos viñedos (algunos centenarios) excepcionales. Unos viñedos plantados con variedades de uva autóctonas de la zona, plantadas en vertiginosas pendientes de pizarra y cultivadas con técnicas de agricultura biodinámica.

Fran Asencio: “En el Pésico buscamos maduraciones óptimas de las uvas, para conseguir la expresión más madura de los vinos asturianos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x