Domaine Pfister Pinot Blanc

Domaine Pfister Pinot Blanc

Domaine Pfister Pinot Blanc
17,50€ ID4
3 / 5

20 opiniones

“Profundidad y longitud, es lo que mejor define a este vino. Elaborado con Pinot Blanc que le da esa vivacidad en boca tan singular, su perfume y una buena acidez, refrescante, crujiente, y con la Auxerrois, que le da densidad y un toque especiado. Espectacular para cualquier ocasión.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Manzana verde
Manzana verde
Pera
Pera
Tierra
Tierra
Productor:
Domaine Pfister
Denominación:
A.O.C. Alsace
País:
Francia
Añada:
2015
Variedad:
50% Pinot Blanc, 50% Auxerrois
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID4

Vendimiaron el 10 de septiembre de 2015. Y fermentan los dos varietales por separado, en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Envejecen sobre lías finas, y posteriormente hacen el coupage para su embotellado después de 11 meses, en agosto de 2016.

Ideal para platos de marisco o donde el huevo tenga protagonismo como unos espárragos con huevos escalfados.

Domaine Pfister bebe de la tradición milenaria del cultivo de la vid en Dahlenheim (el Bajo Rin) y empezó su andadura en 1780. Ahora es el turno de la 8ª generación, la de Mélanie Pfister, considerada una de las próximas estrellas de Alsacia. Se formó en grandes bodegas de la Borgoña, Saint-Émilion, Sauternes y Nueva Zelanda. Como no podría ser de otra manera, practica una viticultura respetuosa para elaborar vinos de alta calidad, llenos de expresión del terruño.

Mélanie Pfister: “La elegancia, la finura, estructura y complejidad se aúnan en nuestros vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x