Dolcetto d'Alba Priavino

Dolcetto d'Alba Priavino

Dolcetto d'Alba Priavino
17,50€ ID7
6,0 / 10
Productor:
Roberto Voerzio - D.O. Dolcetto d’Alba
Tipo:
Tinto
Denominación:
País:
Italia
Añada:
2013
Variedad:
Dolcetto
Volumen:
0.75L
Consumo:
2020
ID7

El Dolcetto es el vino escogido a diario en la región del Piemonte. Un vino para las comidas diarias, sin complicaciones y con jugosidad. Pero este Dolcetto es quizás la excepción, un Dolcetto más intenso y complejo que la media. Y aunque no llegue a la complejidad de otros vinos de Voerzio es considerado de los mejores Dolcettos de la zona. Para hacerlo se escogen las uvas más maduras del viñedo de Priavino, justo a las afueras de la ciudad de Alba. Concretamente este Dolcetto viene de La Morra, una de las más famosas zonas de la denominación de Barolo. El resultado, un vino que encuentra el equilibrio entre la habilidad del enólogo de la bodega y los matices típicos de este terruño legendario. Un vino con intensos aromas de cereza y fruta roja perfectamente complementados con otros agradables matices, de moras, moka y cuero. Una buena acidez y unos suaves taninos lo convierten en compañero ideal de mesa.

Desde 1986 Roberto Voerzio está establecido en La Morra, un pueblo en el corazón de la región del Langhe históricamente reconocido por la riqueza de sus viñedos, algunos de los cuales ya eran mencionados en 1250. El proyecto empezó con tan solo 2 Hectáreas pero poco a poco se adquirieron algunos crus históricos para la producción de Barolo como son, La Serra, Brunate, Cerequio, Sarmassa, Rocche dell’Annunziata y Fossati. Excelentes para el cultivo de Dolcetto, Barbera, Nebbiolo y Merlot. Siempre con producciones limitadas - de las 20 hectáreas salen entre 40 y 60 mil botellas- la bodega trabaja de manera tradicional y sin interferencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x