Dolcetto d’Alba Conterno Fantino

15,00€ ID6
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Conterno Fantino
Denominación:
Dolcetto d’Alba DOC
País:
Italia
Añada:
2015
Variedad:
Dolcetto
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID6

De la prestigiosa bodega Conterno, una de las más importantes de la zona. Intenso color púrpura; aromas frescos y fragantes de fresa, cereza y bayas rojas. Buena estructura; la presencia de taninos es dulce y animado en el paladar.

La bodega Conterno Fantino, fundada en 1982 por Claudio Conterno Fantino y Guido, ahora cultiva 27 hectáreas de viñedos repartidos entre cuatro, Nebbiolo, Barbera, Dolcetto, Chardonnay, y produce 140 mil botellas al año. Sostenibles y empecinados en la protección de la biodiversidad, el respeto por la tierra y su memoria son las directrices que siguen en la gestión de los viñedos, cultivados en su totalidad de la agricultura ecológica (certificada por CCPB). Ellos mismos definen el meticuloso y natural proceso al que someten al vino de la mejor forma: ”El vino es el hijo de la tierra en la que se han cultivado viñas y una vez en el sótano está acompañado paso a paso como una criatura más de la familia. Nuestro vino es uno de nosotros”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x