Doix

Doix

Doix
79,90€ ID8
Productor:
Doix
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Cariñena, Garnacha
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2025
ID8

Viñas centenarias de Cariñena y Garnacha, las dos variedades estrella del Priorat, son las encargadas del cupaje de este vino que no para de recibir reconocimientos con grandes puntuaciones. Las viñas, plantadas alrededor de 1902, están situadas en “costers de llicorella”, de fuerte pendiente, entre 350 y 500 metros sobre el nivel del mar. Esto da carácter y mucha fuerza a este vino que es pura expresión del Priorat. Intensos aromas de fruta madura que hacen difícil reconocer que el vino ha pasado 16 meses en barricas nuevas de roble francés, que sí que le da unas fantásticas notas de especias dulces. Pura concentración y mucha integración. Un vino de los que se puede considerar de guarda y que mejorará con los años.

Mas Doix es una pequeña bodega familiar situada en pleno Priorat, en la población de Poboleda. Desde allí producen, a pequeñas cantidades, vinos con las variedades más significativas de la región: Garnacha y Cariñena. Uno de sus objetivos es, precisamente, este, el de preservar, mantener y cuidar las viñas viejas (plantadas alrededor de 1.902) de estas variedades, en pendientes de licorella. Viña Doix tiene 4 hectáreas de Cariñena y Garnacha de 80 años, junto con la viña Salanques. Lo complementa el Mas de l’Osso, con 3 Hectáreas de Garnachas, Syrah y Merlot y los Ullastres, 1 Hectárea de Cabernet Sauvignon.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x