Cuvée du Docteur Parcé

Cuvée du Docteur Parcé

Cuvée du Docteur Parcé
19,00€ ID23

“Estamos ante un vino amplio y equilibrado, con capas y capas de cerezas negras muy maduras, de guindas en licor, con notas de piel de naranja confitada y de azúcar quemado. Al rato, se imponen una retahíla de cáscaras de frutos secos con un fondo de especias. A pesar de su grado de alcohol y dulzura, es un vino muy refrescante, fácil de beber y que se hace querer.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Madera
Madera
Naranja
Naranja
Productor:
Domaine du Mas Blanc
Tipo:
Dulce
Denominación:
sin D.O.
País:
Francia
Añada:
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.375L
Alcohol:
17%
Consumo:
2030
ID23

Este «vino dulce natural» se consigue con el dulzor del azúcar residual de la fruta, con la parte del mosto que no fermenta completamente. Para ello, se para la fermentación con una adición de alcohol que fortifica el vino. La Cuvée se obtiene a partir de la mezcla de diferentes añadas que maduran en una solera creada en 1998 por el mismo Docteur Parcé. Como máximo, se embotella 2/3 del volumen de la solera y el resto permanece como base para los futuros vinos.

Pato Apicius de Alain Senderens
Ingredientes (para 4 personas): » 2 supremas de pato » 1 litro de caldo de pollo » 120 gr. de mezcla de especias apicius (cilantro, comino, hinojo, pimienta y orégano, todo en grano) » 80 gr. de miel » 200 cc. vino blanco seco » 3 manzanas Granny Smith » 500 gr. azúcar » ½ litro de agua » una hebras de azafrán »12 dátiles tunecinos » 1 ramito de menta fresca » sal
Preparación: Preparar una mezcla triturada con las especias Apicius y dividirla en dos partes iguales. En una olla grande, hervir el caldo con una mitad de la mezcla de las especias durante 10 minutos. A continuación, añadir las supremas al caldo y cocinar durante 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar a temperatura ambiente. Por otro lado, realizar una marinada. Colocar en un bol la miel, el vino y la otra mitad de las especias. Llevar al fuego hasta que se evapore el alcohol y se reduzca. Reservar. Retirar las supremas y pintar con parte de la marinada, dejarlas marinar toda la noche, en la nevera. Salar. Marcar las pechugas del lado de la piel en una plancha muy caliente, sin grasa. Terminar de cocinar en el horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos. De forma paralela, pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Preparar un almíbar con el azúcar, el agua y el azafrán y bañar las manzanas. Cocinarlas unos minutos hasta que cojan color y queden tiernas. Retirar el hueso de los dátiles y rellenarlos con menta fresca.
Emplatado: Sacar el pato del horno. Pintarlo con la marinada de las especias Apicius restante. Cortar los dos filetes en tiras de 1 cm. y servir 2 o 3 en cada plato, con los dátiles y las manzanas cubiertas con unas hebras de azafrán.

Situado al sur de Perpiñán, donde yacen las vertiginosas terrazas de Banyuls y Colliure, este maravilloso dominio destaca con una larga reputación por la calidad excepcional de sus vinos. Está dirigido por Jean-Michel Parcé, hijo del célebre Dr. André Parcé que impulsó la Appellation Banyuls e introdujo sus vinos en la alta gastronomía y por todo el mundo. Fallecido en 1998, su hijo sigue firmemente la filosofía de su padre con una precisión en la elaboración de los vinos dulces naturales que levantan pasiones.

En palabras del Dr. Parcé: “Los Banyuls se pueden apreciar en su golosa juventud o bien guardarlos celosamente porque deslumbrarán con el tiempo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x