Scala Dei Garnatxa

Scala Dei Garnatxa

Scala Dei Garnatxa
12,05€ 9,95€ ID6
4 / 5

3 opiniones valorar

“Una Garnacha de montaña, de las terrazas más altas del Priorat, que destaca por su frescura, su perfil afrutado y jugosidad. Muy fácil de beber, elegante con su toque mineral y un punto rústico.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Tierra
Tierra
Violeta
Violeta
Productor:
Cellers Scala Dei
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2022
ID6

La Garnacha proviene de las viñas de Scala Dei, con edades entre los 15 y 25 años, plantadas en terrazas a altitudes elevadas, algunas en suelos de arcilla, que le dan frescor, y otras sobre suelos de licorella, que le aportan la mineralidad y la acidez al vino. Se elabora en pequeños depósitos abiertos y con una parte de la uva sin despalillar. Después, el vino pasa entre 6 y 8 meses en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

En este vino se nota más la fruta. No es un vino muy complejo y combina muy bien con platos tradicionales. En el mítico restaurante Hotel Hostal Sport de Falset lo sugieren con sus desayunos de tenedor y cuchillo. O queda fenomenal con un plato de bacalao frito y unas “mongetes del ganxet” (alubias).

En Cellers Scala Dei siguen cultivando los terrenos que ya trabajaban los monjes de la Cartuja en el siglo XII. Cuentan que eligieron este sitio porque un pastor había soñado que desde allí salía una escalera que llegaba al cielo, y por la cual subían y bajaban los ángeles. Y por eso, el nombre de ‘Scala Dei’. Cultivan 60 Ha. en 42 fincas diferentes, algunas son las más altas de la región. Pequeños mundos que no tienen nada que ver unos con otros y un amplio abanico de matices en sus vinos.

Ricard Rofes: “En Scala Dei, hemos dado un sorbo del pasado para ganar el futuro. Hemos respondido a la provocación de la Garnacha, con estas expresiones del terruño tan genuino del Priorat.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x